Vigilar la salud periodontal es importante para nuestros dientes

Tratamientos de periodoncia en Bilbao y Basauri. Bioral

En Bioral sabemos que la acumulación en la boca de placa bacteriana puede llegar a producir inflamaciones y sangrado de encías. El problema es que esta situación podría desembocar en enfermedades como gingivitis o periodontitis (antiguamente llamada piorrea), lo que daría como resultado la pérdida de piezas dentales. Para solucionar problemas de este tipo lo mejor es contar con profesionales que practiquen al paciente una periodoncia

¿Qué síntomas presenta la periodontitis?

La primera señal que puede alarmarnos es que empezaremos a notar sangrado en la encía, esto se produce como consecuencia de la inflamación que genera la placa en la encía. Sin embargo, los pacientes que empiezan a sufrir esta enfermedad y son fumadores asiduos no tienen tanto o carecen de sangrado. Se debe a la vasoconstricción que produce el tabaco, por lo que no notan este síntoma.

Por otro lado, también podemos sufrir hipersensibilidad en los dientes. Se produce como consecuencia de una exposición directa de la raíz a los alimentos que ingerimos. En este punto la periodontitis ha avanzado de tal manera que empezamos a perderse el hueso y la encía que cubren la cepa de las piezas dentales.
Otra de las señales que podemos notar es la falta de sujeción, los dientes comienzan a moverse y en el peor de los casos podríamos a llegar a verlos caer.

Por último, no podemos olvidar el mal sabor y mal olor de boca (halitosis), como consecuencia de productos liberados por las bacterias, ambos síntomas mejoran con el tratamiento periodontal.

En el caso de llegar a sufrir una afección como la gingivitis o la periodontitis lo mejor sería consultar con los expertos odontólogos de Bioral. Habría que revisar el alcance la enfermedad en las encías y saber si debemos aplicar antisépticos para eliminar la infección. La clorhexidina se suele combinar con el cetilpiridinio para atajar problemas de encías. Estos compuestos lo que hacen es eliminar el biofilm oral que produce la placa bacteriana más agresiva.

No dudes en llamar al teléfono 944 946 874 e informarte sobre nuestros tratamientos periodontales.

He leído y acepto la política de privacidad *